Cada ser humano como tal tiene en su personalidad aspectos positivos y otros que debe mejorar para evolucionar y tener una relación más positiva con su entorno, y Libra no es la excepción. Carismáticos, sensibles, dueños de un sentido de la justicia único, solidarios y respetuosos, también tienen otras características no tan positivas pero que con trabajo y tiempo pueden pulir y en este artículo te contaremos cuáles son.
Lo menos destacable de la personalidad de Libra
De entre todos los signos Zodiacales, Libra es sin lugar a dudas de los más estables, amigables y fáciles de llevar. Tiene una energía positiva que contagia y cae naturalmente bien en cualquier entorno en el que se desenvuelve. Se maneja de forma respetuosa y considerada con los demás y esto lo hace ganarse el aprecio de cuanta persona tenga el placer de tratar con él. Pero también tiene algún que otro defecto, y a continuación te diremos cuáles son:
Demasiado afectos al ocio: Los nativos de Libra adoran pasarlo bien y tan bien lo pasan que suelen olvidarse de sus responsabilidades. Les cuesta enfocarse en las obligaciones cuando sus ganas de divertirse son más fuertes y este es un punto que podría frenar su ascenso profesional y económico.
Contradictorios e indecisos: A Libra le cuesta horrores tomar decisiones, por sencillas que parezcan. Ante cada instancia en la que deba tomar una determinación dará mil vueltas, se enroscará mentalmente evaluando la conveniencia de cada opción y acabará más perdido que al comienzo. Aprender a confiar en su criterio e instinto a la hora de decidir los ayudará a ser personas más seguras y más determinadas.
Poco constantes: Pueden estar sumamente interesados en algo y al rato, perder el interés por completo. Con frecuencia se esmeran en conseguir un objetivo determinado y cuando lo han conseguido, se dan cuenta de que eso que tanto querían ya no los motiva. Pensar seriamente qué es lo que realmente quieren, cuáles son sus prioridades y objetivos antes de encararlos quizás los ayude a emprender acciones más concretas y que puedan sostener en el tiempo.
Demasiado dependientes de la opinión ajena: Los nativos de este signo suelen preocuparse en demasía por lo que los demás opinan de ellos, incluso si se trata de personas que no tienen ninguna entidad real en su vida. Les importa demasiado caer bien y los afecta no ser aceptados. Deberían trabajar en reforzar su autoestima y guiarse por sus propias convicciones sin permitir que lo que otros opinan altere el curso de sus decisiones.
Informal: Libra tiene tantas cosas en la cabeza que tiende a olvidar compromisos, fechas importantes e incluso obligaciones laborales. Esto le trae más de un dolor de cabeza y conflictos con los demás, sobre todo en el ámbito de la pareja. Fijar prioridades y llevar una rutina más organizada podría ayudarlo a mejorar este aspecto de su personalidad que suele darle un aire poco serio e irrita a su entorno.