En la astrología, los estudios de compatibilidad entre los horóscopos constituyen uno de los tópicos más difundidos y consultados. Y es que todos los individuos por naturaleza, sueñan y anhelan encontrar para su vida, a su compañera o compañero ideal. Un ser maravilloso con quien poder compartir sus sentimientos, sus proyectos, sus deseos, sus metas, etc. Es decir, alguien especial con quien tener una relación sentimental mágica y maravillosa. Pero, ¿cómo conocer cuáles son los horóscopos más compatibles en el amor? Conocer la empatía y la compatibilidad entre los signos, podría ayudar en la difícil tarea de determinar con quien establecer una relación. A continuación, te ofrecemos más detalles.
¿Qué elemento le corresponde a cada horóscopo?
Las ciencias astrológicas, sustentan su accionar u existencia en las distintas energías cósmicas que regentan la personalidad de un individuo. La misma, según ha demostrado la astrología, se constituye a partir de nuestro primer respiro. Es decir, que la misma comienza a influir desde el mismo día en que nacemos Y hasta el último día de nuestra existencia. Por tanto, a partir de nuestro nacimiento comienza la interacción, intercambio y sinergia de energías planetarias con los sujetos. Un intercambio que según la web horoscopo.eu, se lleva a cabo a través de la interacción con los cuatro elementos de la naturaleza: agua, tierra, fuego y aire.
Los cuatro elementos que conforman el mundo material, constituyen una taxonomía o clasificación de los signos zodiacales que responden a su naturaleza. Dividiéndolos en cuatro triadas astrales, representadas según las cuatro maneras que de acuerdo a los cuatro elementos se manifiesta la energía. Constituidas por tanto, de la siguiente manera:
- Signos zodiacales de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis): caracterizados por ser personas intuitivas, sensibles, soñadoras y muy emocionales. A este trío zodiacal, les encanta dar y recibir protección, aunque no se sienten muy a gusto compartiendo junto a seres dominantes.
- Signos de Fuego (Aries-Leo-Sagitario): esta terna solar son conocidos dentro del horóscopo por sus grandes capacidades organizativas y su gran liderazgo. Además, son personas dinámicas, impulsivas, enérgicos, con gran confianza en sí mismos y sumamente dominantes.
- Signos de Tierra (Tauro-Virgo-Capricornio): en el caso de los signos de tierra, se caracterizan por su naturaleza testaruda, conservadora y pragmática, al igual que trabajadores, realistas y muy responsables. Tienden además a ser muy celosos y obsesivos.
- Signos de Aire (Géminis-Libra-Acuario): son seres analíticos y con grandes habilidades para organizar y planificar. Además, producto de sus grandes dotes comunicativas, les encanta el debate y el razonamiento. Es de destacar, que a este trío zodiacal se les dificulta expresar sus sentimientos y valoran mucho la intelectualidad y la libertad.
Compatibilidad de los horóscopos según su elemento
Compatibilidad por el mismo elemento
Los signos regidos por el mismo elemento, son sumamente afines y compatibles, por tanto se entienden a la perfección. Desde este punto de vista tenemos el análisis de la compatibilidad entre los signos en función de las siguientes combinaciones:
- Combinación Fuego – Fuego: constituye una relación de gran intensidad y de ardiente pasión. Ambos miembros de esta fogosa pareja se apoyan y estimulan mutuamente, comparten sus proyectos, sus metas, etc. Por ende, conforman una de las parejas más empáticas del horóscopo.
- Combinación Aire – Aire: la conjunción de dos personas del elemento aire, configura una relación donde la libertad y la diversión siempre están presentes. Aunque, su unión generaría algunas dificultades desde el punto de vista práctico, en el ámbito de la comunicación y la confianza resultará sumamente provechosa.
- Combinación Tierra – Tierra: la unión de dos individuos del elemento tierra, constituye una relación muy armónica, llena de lealtad y mucha honestidad. Y es que ambas partes de la pareja, dado a su naturaleza material y trabajadora, apreciarán en gran medida, la mutua necesidad de mantener su rutina y buscar la estabilidad.
- Combinación Agua – Agua: la combinación de dos seres de agua, configuran una unión sentimental plagada de nobles emociones y mucho altruismo. No obstante, es una relación con una fuerte tendencia hacia una dependencia mutua. Aunque, al momento de sentirse perturbados tienden a compenetrarse tanto. Al punto que muchas veces, pueden llegar a perder hasta sus propias singularidades.
Compatibilidad por diferente elemento
En el caso de las casas astrales de elementos contrapuestos, se cumple una de las leyes universales. es decir, polos opuestos se atraen. Y es que según la astrología, sus marcadas diferencias les ayudan a complementarse mutuamente.
En ese sentido, podemos resaltar las siguientes combinaciones astrales:
- Combinación Fuego – Aire: el aire aviva el fuego, y el fuego inspirará al aire dando al mismo, gran vitalidad y mucho dinamismo. No obstante, la libertad del aire nunca se someterá al dominio del fuego. Pero, el fuego dependerá del aire para vivir. Por tanto, constituirán una relación ardiente y con gran pasión, donde ambos saldrán ampliamente beneficiados.
- Combinación Tierra – Agua: la conjunción tierra y agua, constituye una unión complementaria y armoniosa, tal cual ocurre en la naturaleza. Por tanto, la gran estabilidad ofrecida por el elemento tierra complementará la gran intuición y sensibilidad del elemento agua.
Los horóscopos más compatibles en el amor
- Aries: signo de fuego compatible con el mismo Aries, el pasional Escorpio y el fogoso Sagitario.
- Tauro: signo de tierra que muestra gran compatibilidad con el maternal Cáncer. También con Sagitario y con el dominante Leo.
- Géminis: signo de aire, las mejores compatibilidades se encuentran con el imponente Leo. También con el pasional Escorpio y con el líder Aries.
- Cáncer: los horóscopos con mayor compatibilidad con este signo de agua son el soñador Piscis. Incluso con el trabajador Tauro, el pasional Escorpio y el dominante Leo.
- Leo: las personas más compatibles con este signo de fuego son las pertenecientes a las casas astrales del equilibrado Libra. Asimismo el pasional Escorpio, el fogoso sagitario y el líder Aries.
- Virgo: la mayor compatibilidad de este signo de tierra es con el ambivalente Géminis. Igualmente con el protector Cáncer y el analítico Acuario.
- Libra: este signo de aire es sumamente compatible con el líder Aries y el dual Géminis. También con el pasional Escorpio y con el dominante Leo.
- Escorpio: este pasional y divertido signo agua es compatible con Aries, Géminis, Piscis y Cáncer.
- Sagitario: este particular signo de fuego es compatible con el dominante Leo, el justiciero Libra y el analítico Acuario.
- Capricornio: este signo terrenal es muy compatible con Tauro, Piscis y Escorpio.
- Acuario: el signo de aire Acuario, es compatible con el líder Aries, el dual Géminis y el aventurero Sagitario
- Piscis: este sensible y espiritual signo de agua es compatible con el ambicioso Capricornio. Con el divertido Escorpio y con el maternal Cáncer.