Lo peor del carácter de Libra

Las personas de Libra tienen la enorme virtud de ser seres que por lo general tienen un temperamento bastante equilibrado, son personas muy justas y pacíficas que se llevan bien con los demás y que no buscan conflictos con nadie. Pero si bien todo esto es acertado, Libra también tiene otras características en su personalidad que no son del todo agradables, y aquí te contaremos cuáles son.

Los principales defectos de las personas de Libra

  • Libra no tiene ninguna dificultad para interactuar socialmente y puede conversar con cualquiera sobre cualquier cosa, pero también puede caer fácilmente en la superficialidad. Les gusta demasiado llamar la atención de los demás y que los halaguen para alimentar su vanidad. esta característica genera situaciones de conflicto sobre todo con su pareja, que no tolerará su constante actitud seductora, máxime si es alguien necesitado de seguridad en el vínculo como el signo de cancer
  • Suelen encapricharse cuando quieren algo o a alguien: Les cuesta aceptar un no e irán tras eso sin evaluar con objetividad las situaciones y la conveniencia o inconveniencia de sus acciones.
  • Con la misma rapidez con la que se encaprichan, se aburren de lo que obtuvieron. Pasan del entusiasmo a la apatía y el desinterés, lo que puede hacerlos personas bastante inconstantes.
  • Sus opiniones son muy fluctuantes: Pueden aseverar una cosa con vehemencia y al instante sostener todo lo contrario, lo cual genera que los demás duden de su palabra.
  • Son personas bastante influenciables: Aunque su opinión personal vaya en otra dirección, siempre elegirán seguir a la manada. Un poco por miedo al conflicto y otro poco por comodidad.
  • Aunque no lo parezca, les encanta el chisme: Quizás no se dediquen a criticar a nadie con malicia, pero sí estarán muy atentos a los detalles íntimos sobre la vida ajena.
  • Repiten errores de forma recurrente: Dada su ligereza para vivir, no son personas que se caracterizan por hacer análisis demasiado profundos de los hechos pasados y esto los suele llevar a repetir situaciones y a volver a incurrir en las mismas equivocaciones que antes.
  • Dejan todo por la mitad: En su afán de estar siempre imaginando alternativas y suposiciones futuras, suelen descuidar lo que deberían hacer hoy por pensar en otras cosas que podrían estar haciendo. Y así van acumulando pendientes que luego se vuelven una bola de nieve que amenaza con aplastarlos.
  • Es temeroso: Quiere hacer muchas cosas pero no se atreve a ejecutarlas solo y a menudo termina dependiendo de la ayuda de otros para animarse a encarar nuevos proyectos y situaciones de su vida personal.
  • Le cuesta hacer valer sus derechos: Un poco por su afán de agradar a todo el mundo, a Libra le resulta complicado reclamar lo que en justicia le pertenece o hacerle saber a alguien que está equivocado. Teme lastimar a los demás con sus palabras y suele quedarse callado ante situaciones que ameritan una actitud más firme.
  • Suele perder la cabeza por amor: Si ya es inconstante, olvidadizo y distraído por naturaleza, cuando está enamorado esta situación se potencia, haciendo que Libra viva colgado en una nube sin atender ni siquiera la mitad de las cuestiones que debería.

 

PUEDE INTERESARTE