Las personas de Libra llegan a ser muy afortunadas en su vida, tanto personal como laboral. Esto se debe a que reciben de forma muy abierta las energías de la constelación de la balanza, y de esta manera les es posible enfrentar al destino de una manera mucho más abierta y flexible. La característica fundamental de los nativos de Libra, es que aceptan las energías y situaciones a su alrededor, lo bueno y también lo malo. Toman lo que pueden utilizar y lo aplican a su vida. Muchas personas desechan completamente las situaciones y experiencias que pueden parecer malas y solo se concentran en las buenas. Pero una persona que sabe balancear y separar las energías de la vida sabe que debe de tomarlo todo y utilizar cada cosa como es debido.
Los primero que se debe hacer para poder encontrar fortuna es entender qué es lo que llega hasta ti. Si la buena suerte anunciara lo que es, no necesitaríamos encontrarla. Una vez que una experiencia llega, las personas usualmente se ven llevadas a la costumbre de clasificarla y procesarla de manera casi inmediata. Algunas personas hacen esto incluso de manera preventiva. Si creen que una situación será mala, la evitan a cualquier costo. Esto no les da la oportunidad de abrirse a la posibilidad de que en realidad no sea mala. Basan su elección en evitar o rechazar alguna oportunidad de la vida, por razones no aparentes y mucho menos válidas. Aquellos que utilizan las energías de libra aprenden que existe un equilibrio en la vida. Las situaciones no son solo malas y buenas, sino que tienen un poco de ambas. Esto es lo que les permite encontrar algo bueno dentro de lo malo, y es a lo que llamamos fortuna.
Una vez que entendemos que las cosas no son solo buenas o malas, podemos experimentar con más de una situación. Dejamos de lado los prejuicios incluso hacia las personas. Comprendemos que incluso los seres humanos tienen dentro de sí aspectos buenos y malos al mismo tiempo. La fortuna yace sobre este principio de la dualidad. Así vemos entonces que el bien y el mal están más juntos que nada. Aquellos a quienes consideramos afortunados son aquellos que no temieron entrar a una situación potencialmente mala, y encontraron buenos resultados. Pero esto no sucede todo el tiempo. Debemos estar conscientes que no siempre encontraremos buenos resultados y que la buena vibra y determinación es igual de necesaria.
La constelación de libra nos brinda también determinación y fuerza ante las derrotas de la vida. Así, podremos seguir intentando, seguir envolviéndonos en situaciones tanto positivas como negativas. Así encontraremos que la mayor diferencia entre una persona afortunada que entiende los principios de la constelación de libra, y una persona desesperada que posee solo mala suerte, es la determinación de la primera persona en continuar buscando el bien en lo malo. Así puede aumentar su posibilidad de encontrar la fortuna por más escondida que pueda llegar a encontrarse.