Libra en las cartas del Tarot de Marsella

El futuro es algo incierto. Pero, existen algunas herramientas ancestrales que han permanecido en nuestra cultura que ayudan a descifrarlo. Una de ellas, es el tarot. Con el paso del tiempo, se logró establecer relación directa entre la astrología y las cartas del tarot. Por eso, en este artículo descubriremos las características de Libra en las cartas del Tarot de Marsella. No solo a través de los arcanos mayores. Sino también, a nivel semiótico con los diversos símbolos que aparecen en los arcanos menores.

El tarot comprende 78 cartas. Estas a su vez, están distribuidas en 22 arcanos mayores y 56 menores. Aunque existen cientos de tipos de tarot, el de Marsella es el más conocido. Fue diseñado en Francia en el siglo XV, y luego propagado a España por los gitanos. Fueron ellos, quienes lo hicieron popular por todo el mundo. Las figuras están delicadamente dibujadas y escritas tanto es francés como en español. Lo que las vuelve mágicas y sabias. Sobre todo, cuando de pedirles un consejo se trata.

Libra en las cartas del Tarot de Marsella: La Justicia

La carta del Tarot de la Justicia representa a la balanza, lo bueno y lo malo, los dos aspectos de la vida. Es por eso que, Libra en las cartas del Tarot de Marsella es representado a través de ella. A nivel de símbolos, vemos como una balanza esta en las manos de un ángel. Sin embargo, se trata más de mantener el equilibrio en nuestro diario vivir, respetando la ley del karma. Aunque la imagen haga referencia a al bien y el mal.

La carta del Tarot de la Justicia tiene que ver con la sensibilidad moral, la empatía, la compasión y un sentido de equidad. Desde el tiempo de Salomón, esta imagen ha representado un estándar para tratarnos con igualdad. Es un error ignorar o cualquier símbolo en lo que concierne a esta carta. Y no hay nadie mejor que Libra, para representarla.

Libra en los arcanos menores

Los Arcanos menores vienen representados en 4 series o palos. Estos, se clasifican en copas (representada por el agua), basto (representado por el fuego), oros (representados por la tierra) y espadas (representadas por el aire). Así, Libra en las cartas del Tarot de Marsella viene dado por el elemento Aire de las espadas. El aire es el elemento que no se puede tocar o ver, pero puede estar misteriosamente contenido, dentro de un hermoso globo. Asimismo, es incierto e impredecible. Puede generar una tormenta con vientos violentos, y luego volverse suave y apacible.

De igual forma es Libra, justo y metódico con sus semejantes. Las espadas representan las asociaciones y las victorias, y Libra odia estar solo. Libra es un signo de Aire, con inteligencia expresada en acción y una mente aguda. Pueden inspirarse en buenos libros, discusiones insuperables y personas interesantes. Aman el equilibrio y la simetría. Los nacidos en Libra prefieren la justicia y la igualdad, y no pueden tolerar la injusticia. Ellos evitan caer en todo tipo de conflictos y prefieren mantener la paz, mientras sea posible.

PUEDE INTERESARTE