Ser madre, constituye para la mayoría de nosotras una gran experiencia personal la cual protagonizamos en algún instante de la vidas. Por tanto, representa un cambio trascendental para quien lo experimenta. En el caso de la madre Libra, podemos decir que es una mujer paciente y diplomática. Y es que la madre perteneciente a este signo solar, es un ser dulce, sonriente y muy cariñoso con sus hijos. Llegando a ser reconocida dentro de la astrología, como una de las madres más persuasivas, encantadoras y diplomáticas del zodíaco.
Un amor dulce y detallista
Las madres nativas de la constelación astral de Libra, son mujeres equilibradas, justas, detallistas y muy tiernas con sus hijos. No obstante, son mucho más duras y severas de lo que aparentar ser, con la educación y la crianza de sus hijos. Y es que Libra, es un signo de aire, regido por el planeta Venus, diosa griega regente de la belleza y el amor, lo que determina una personalidad muy sociable, diplomática, ecuánime y muy dulce. Aunque en ocasiones, un tanto superficial. También, son seres amantes de la justicia, meticulosos y armónicos. Por ello, no es de extrañar, la naturaleza paciente y equilibrada de estas madres, para con sus hijos.
Todas estas cualidades, hacen de las madres de este signo, un ser maternal, muy preocupada y atenta con la educación de sus hijos, siempre pendiente para que los mismos, realicen las cosas de manera impecable y con estricto apego a las normas y reglas existentes. Son también, madres muy persuasivas y convincentes, al punto, que son capaces de lograr conseguir lo que desean de sus hijos, sin tener que recurrir a los regaños o los gritos. Por tanto, nunca verás a Libra mamá, perder los estribos como en reiteradas ocasiones suele ocurrir con madres pertenecientes a otras casas zodiacales. De allí, que las cualidades positivas y negativas más resaltantes de las madres de este signo son:
- Puntos fuertes: carácter persuasivo, ordenado, equilibrado, dulce y muy meticuloso. Características personales que contribuyen sobremanera a que sus hijos se encuentren siempre en perfecto equilibrio, sin realizar un gran esfuerzo.
- Puntos débiles: en algunas ocasiones suelen ser muy permisivas y superficiales. Además, su excesiva comprensión podría llevar a sus hijos a no tomarse las cosas muy en serio, lo cual podría desembocar en situaciones en las cuales, éstos tiendan a tomarle el pelo.
¿Cómo relacionarse con la madre Libra?
Gracias a la naturaleza equilibrada y cariñosa de las madres nativas de este signo solar, resulta sumamente sencillo relacionarse con ellas. Las mismas, poseen un carácter persuasivo y una personalidad tierna y muy diplomática. Por tanto, si quieres llevarte de maravillas que una madre Libra, tendrás que abrir tu corazón y dejarte querer por ella.
No obstante, a pesar de su carácter comprensivo y su gran paciencia, nunca podrá entenderse contigo si eres una persona hipersensible y tiendes hacer una tormenta en un vaso de agua. También, surgirán dificultades en los momentos de conflicto, ya que ésta podría tender a retirarse y esperar a que otro controle la crisis.