Al hablar de los nativos de libra nos referimos a personas que viven constantemente en la búsqueda de un equilibrio interior. Libra siempre anda de un lado a otro mostrando sus cualidades, que son la diplomacia, el romanticismo y la dulzura. Suelen ser indecisos y creativos, aunque, también pueden ser enamorados de lo estético, con lo cual suelen quedarse con la primera impresión sobre las personas.
El signo de libra es uno de los signos más colaborativos que existen en el zodiaco, las personas se caracterizan por su sentido de pertenencia al grupo, no les gusta estar solos siempre andan buscando asociarse. Poseen características especiales a nivel intelectual, suelen ser de amplio conocimientos y muy diplomáticos, consiguiendo siempre poder entablar conversaciones con temas interesantes. Como lo define su símbolo (una balanza en equilibrio) los nacidos bajo libra tienden a buscar la simetría y la igualdad. Son amantes de la justicia y de las buenas obras. Al ser muy indecisos, su símbolo también nos muestra que siempre están tratando de elegir entre las dos caras de la moneda y tratar de buscar un balance en sus acciones y decisiones.
Libra es un signo de aire y en el amor una de sus prioridades es encontrar su alma gemela. Los libra tienen a ser muy expresivos en sus sentimientos y muy creativos con tal de sorprender a su pareja o a un ser querido. No es naturaleza de libra la soledad, por lo que las personas nacidas bajo esta casa zodiacal tienen a buscar pareja y trata de olvidar sus decepciones amorosas. Se esfuerzan por cumplir sus promesas y está al pendiente de satisfacer y mantener contenta y feliz a los suyos. En este sentido también es muy familiar y suelen ser grandes amigos y personas sociables.
En su desempeño diario, los libra suelen ser buenos buscando soluciones y alternativas de una determinado problemática, posee una habilidad especial de ver los distintos puntos de vista de son parte de un situación. Se pueden caracterizar por ser excelentes líderes, buscando siempre que todos tengan los mismos derechos y las bonificaciones que merecen. Por otra parte también son buenos administradores de su dinero e indecisos para invertir, pero cuando llega a un decisión puede invertir sin problemas aun más de lo que se requiere. Entre los cargos que más les pueden favorecer a los libra están los relacionados a las leyes como abogados, diplomáticos así como también auditores, contadores públicos, analistas de resolución, estimadores de costos, entre otros.
Al ser muy sociables tienden a transmitir todo lo que conocen y suelen apoyar a la creación e iniciación de nuevos de proyectos. La humildad es otra de las características de los regidos de este signo, a pesar de lo exitoso que puedan ser siempre mantienen los pies en el suele y suelen recordar de donde vienen y tener claro hacia donde van. La elegancia y la calidad son marcas registradas de los libra, teniendo siempre orientación hacia las cosas con altos estándares.