A lo largo de la historia, el tarot ha constituido una herramienta importante en la vida de las personas. Puesto que, con una sola tirada es capaz de revelar mediante los 22 Arcanos Mayores cuál es el camino que debemos tomar. Igualmente, responde al presente, pasado y futuro. Ayudando a descifrar el sentido de tu existencia, y enriqueciendo la visión que tenemos del mundo.
Presentada como una antigua herramienta de adivinación, el tarot del amor es una de las más utilizadas en la actualidad. Tanto las cartas como su lectura, pueden variar. Teniendo cada una de ellas su propio significado, siendo la interpretación que se hace un reflejo de aquello que el tarotista considere importante en función de lo que se quiere saber. El orden y la posición de las cartas al ser tiradas, también juegan un papel importante en su significado.
En términos generales, el tarot aporta a nuestras vidas innumerables ventajas pues nos hace más seguros en los pasos que damos. Al igual que el horóscopo del amor, nos permite tomar más y mejores decisiones, así como resolver problemas. De igual manera, nos pone alerta ante situaciones que no podemos ver a simple vista y nos prepara en cierta forma para enfrentar buenos y malos momentos.
El tarot como guía en el viaje de la vida
Explorar el tarot, es una experiencia enriquecedora. Es un viaje que se inicia desde la nada y nos prepara para un nuevo ciclo. Cada vida es un viaje distinto, con diversas formas que se adoptan para explorar esos territorios. El tarot surge entonces, como uno de los mapas posibles que nos permitirá navegar en busca de la conquista de nuestra consciencia.
En los veintidós Arcanos Mayores del tarot, encontramos los desafíos que se presentan en el viaje de la vida. Al igual que las dudas, las dualidades y los ayudantes, las contradicciones, las sombras, el encuentro con el complemento amoroso y con nosotros mismos.
Cada símbolo y personaje representado en las cartas del tarot, lejos de referir un sortilegio de atributos que pueden aprenderse de memoria, resulta una conexión profunda con la esencia de ese personaje. Tal y como si fuera alguien real, permitiéndonos conectarnos también con esa parte interna que representa en nosotros.
Entendiendo el tarot con ayuda de la psicología
Si se busca entender el tarot como resultado de un proceso psicológico, y se comprenden los Arcanos como partes esenciales de un todo, sería más fácil. Todo debe verse a su vez, como instancias particulares que representan un momento o situación especificas. Así, como los desafíos propios de cada etapa. Entonces sin lugar a dudas, tendremos un mayor acercamiento al mensaje que nos quiere transmitir. Y sin duda, que tiene una gran repercusión en nuestra vida.
El tarot es entonces, una guía que aporta grandes beneficios en el viaje de la vida, abre muchas posibilidades y responde muchas preguntas. Igualmente, nos da las llaves necesarias para abrir las puertas del amor, trabajo, finanzas, salud. Si bien nos orienta sobre que nos depara el futuro, no dice con exactitud que pasará. Porque al fin de cuentas el futuro es intangible y a él nadie tiene acceso.