El equilibrio de Libra

El signo de libra ha sido representado por una balanza desde los tiempos mitológicos. Fue la misma balanza utilizada por la diosa Astrea en sus deberes de servicio hacia Zeus, al subir al cielo, se coloca la balanza en la constelación junta de ella por haber servido juntos.

La constelación de la balanza representa para las personas que nacen debajo de su protección, un equilibrio entre las fuerzas del universo. Aquellas fuerzas que se encuentran siempre a nuestro alrededor, y las que recibimos de todas las fuentes que nos rodean, como la luna, el sol, los planetas y el resto de las constelaciones; tienen energías de cargas muy variadas. Pueden ser positivas, negativas o ambas. La constelación de libra les da la capacidad a sus protegidos de poder equilibrar estas fuerzas a su favor. Poder manipular las fuerzas negativas para que no sean abrumadoras y a la vez poder contrarrestarlas con fuerzas positivas.

Las fuerzas positivo-negativas, son las más complicadas para las personas. Su peligro radica en que el receptor no puede separarlas y acomodarlas como es debido, por lo que pueden terminar desaprovechando el lado positivo de la fuerza y ser solo afectados por el negativo. Estas energías deben de manejarse apropiadamente, y está en las manos de libra la capacidad de poder llevar esto a cabo. Nacen con habilidades de percepción que les permiten tener una visión más clara de lo que sucede a su alrededor y las vibras que reciben. Logran separar y tomar lo bueno de las intenciones, y descartar lo dañino.

Usualmente las personas con esta habilidad de analizar y balancear fuerzas del universo, pueden encontrar armonía en la naturaleza y proyectarla a través de su persona. Vemos a los individuos nacidos bajo el signo de libra como personas educadas, sofisticadas y elegantes. Este es el resultado de poder aprovechar todas las energías que reciben, ya que las usan a su favor y dan orden, lo cual se puede percibir ya que encontramos belleza en el orden, y fealdad en el caos.

La simetría, una característica indispensable en la creación de arte y la apariencia de las personas, se logra a través de las acciones que el signo de libra puede llevar a cabo. La separación y balanceo de las fuerzas. Otros signos, como Tauro o Cáncer, no siempre pueden separar y ordenar las energías que reciben de sus planetas regidores, y es por esto que es una posibilidad que lleguen a comportarse de un modo extremista o perder sus objetivos de mente con tal de liberar o deshacerse de estas vibras tan cargadas de un solo lado y que no pueden encontrar el equilibrio necesario para la calma y lograr la paz interior.

Ser allegado a un Libra te permite sentir de cerca esta habilidad de balance en la vida, usualmente muestran características agradables y armoniosas como personas tranquilas, analíticas, ordenadas e imperturbables. Esta última cualidad les permite mantener la calma en cualquier situación y vencer sus propios miedos e inseguridades para salir adelante y hacer que la balanza se incline en su favor.

PUEDE INTERESARTE