Defectos y virtudes de Libra

Los seres humanos como tales tenemos cada quien nuestros aspectos destacables y otros más criticables que nos esmeramos día a día en mejorar. La perfección como tal no existe en las personas pero sí existe la posibilidad de trabajar duro para procurar ser mejores y potenciar lo más interesante de nuestro ser.

Los nativos del signo Libra tienen cosas buenas y otras no tanto, como el resto de los signos. Y en este artículo nos proponemos contarte cuáles son los defectos y virtudes del signo Libra para que puedas conocerlo mejor.

Los peores defectos de Libra

Los librianos son personas a las que no es nada difícil querer debido a su gran carisma, no obstante ello, poseen defectos como toda persona y a continuación te diremos cuáles son:

Inconstancia: Así como son entusiastas, alegres y positivos, los nativos de Libra suelen dejar todo por la mitad porque pierden rápidamente el interés y la motivación en sus emprendimientos. Se aburren con facilidad y les cuesta ser metódicos y ordenados en sus labores.

Superficialidad: Libra tiene una pasión natural por todo lo bello, estético y lujoso. Los encandila la gran vida, las personas atractivas y todo aquello vinculado a las posesiones que denotan una elevada calidad de vida. Suelen incurrir en gastos superfluos y son bastante caóticos a la hora de administrar su economía.

Indecisión: Libra dará mil y una vueltas cada vez que deba tomar una decisión, por simple que esta resulte. Teme que otros se enfaden o se decepcionen de él y se preocupa demasiado por la mirada ajena. Esto lo vuelve un ser por demás influenciable.

Las mayores virtudes de Libra

Sentido de la justicia y solidaridad: Los nativos de Libra no son de aquellas personas que sólo piensan en su propio interés sino que siempre buscarán que quienes los rodean se encuentren en una situación de bienestar y no dudarán en brindarse para ayudarlos a concretar sus sueños y proyectos. Libra siempre estará dispuesto a salir en defensa de quien más lo necesite.

Optimismo: Libra posee la cualidad innata de ver el vaso medio lleno y no se deja vencer por las dificultades. Son personas alegres, que saben cómo alentar a quien atraviesa un mal momento y saben cómo transformar cualquier ambiente hostil en una verdadera fiesta.

Sensibilidad y efusividad: Los nativos de este signo son personas afectuosas, románticas y sumamente demostrativas sobre todo cuando se enamoran y pierden la cabeza por alguien. Saben cómo hacer sentir especial al ser amado y priorizan a su pareja por sobre todas las cosas. Para Libra no existe estado más pleno que el de estar enamorado y poder manifestarlo a viva voz y con todo su ser.

Capacidad de diálogo y conciliación: Allí donde exista un conflicto, nadie mejor que Libra para mediar y ofrecer a cada quien lo que en justicia le corresponde. Son personas equitativas, capaces de ver las situaciones de forma objetiva y de persuadir a las partes en conflicto de la mejor manera para llegar a un acuerdo que convenga a todos por igual.

 

PUEDE INTERESARTE