Compatibilidad de Libra con otros signos

Si has nacido entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre, perteneces al signo Libra. Colaborador, diplomático, bondadoso, y sobre todo justo, son las características que lo definen. Además, se caracteriza por ser muy sociable. Los Libras por lo general, son idealistas, pacíficos, optimistas y muy románticos. Tienen un carácter afable, y de gran equilibrio. En este sentido, analizaremos la compatibilidad de Libra con otros signos.

Las personas nacidas bajo el signo de Libra, son pacíficas y odian estar solas. La asociación es muy importante para ellos, y con su mentalidad ágil y sentido de la cooperación, no pueden estar solos. El Libra es un signo de Aire, con inteligencia desarrollada y una mente aguda. Pueden inspirarse en buenos libros, discusiones insuperables y personas interesantes.

El planeta gobernante de Libra es Venus, que es un amante de las cosas hermosas, por lo que la calidad es siempre más importante que la cantidad para estas personas. A menudo están rodeados de arte, música y lugares hermosos. Por lo que a menudo, trabajan en equipo.

Alta compatibilidad de Libra con otros signos

La mayor compatibilidad de Libra con otros signos, se da con Géminis.  Esta es una relación amorosa que puede perdurar en el tiempo, sin problemas. La forma en que las emociones de Libra son expresadas, es lo que más enloquece a los Géminis. Están en sincronía todo el tiempo, tanto así que ni siquiera se darán cuenta de que el amor entre ellos comienza a notarse. Aunque ninguno de los dos es muy emotivo, hay un fuerte vínculo con un patrón emocional entre ellos.

Por otro lado, tenemos a Libra y Leo. En este caso Libra es el punto focal de lo que es la elegancia, y Leo es el intrépido, el brillante y el animado. Regidos por el Sol y por Venus, estos signos representan uno de los ciclos planetarios básicos del amor que a menudo está conectado a períodos de ocho años. Si se quedan juntos más tiempo que eso, es de seguro que terminen casado con un montón de niños.

Libra y Sagitario, también tienen alta compatibilidad. Esta es una de las parejas más compatibles cuando se trata del lado emocional de una relación. No es fácil para cualquiera de ellos encontrar el amor, y menos compartirlo con alguien. Después de todo, son signos de Aire y de Fuego. Recordemos que, Libra está gobernado por Venus, que a su vez está vinculado a los procesos mentales, la adaptación social y la comunicación. Mientras que Sagitario tiene sentimientos apasionados, pero utiliza su cabeza para difundir su filosofía, en vez de realmente sentir.

Media compatibilidad

En cuanto a una media compatibilidad de Libra con otros signos, sobre todo a nivel amoroso  tenemos a Aries. Esta, es una pareja que se entiende muy bien cuando se trata de emociones. Aries puede despertar la habilidad de Libra de abrirse al amor. Esto es algo que todos los Libras necesitan, ya que tienen problemas para dejar ver sus sentimientos.

Libra, por otro lado, tiene suficiente potencial para analizar la personalidad de Aries, en lugar de examinar superficialmente su comportamiento. De todos los signos del zodíaco, Libra es probablemente uno de los pocos que tienen una buena comprensión de la naturaleza de Aries.

Baja compatibilidad

Por último, la baja compatibilidad de Libra con otros signos, corresponde a Cáncer. Tanto la Luna como Venus, representan las emociones. Es por ello, que ambos son signos altamente emocionales. Sin embargo, su contexto emocional es muy diferente, porque Cáncer está buscando un amor en la tierra y Libra está buscando a alguien para llevar al cielo.

Es ahí exactamente, donde el Venus de Libra le quita a la Luna de Cáncer su verdadera oportunidad de compartir una vida juntos. Y Cáncer no entiende que Libra, no necesita comer ni dormir, siempre y cuando sienta un amor único y equilibrado. Cáncer va a entender esta idea hasta cierto punto, pero probablemente se canse en esa travesía. Como dos signos cardinales, podrían tener una larga y tortuosa relación insatisfactoria.

Siempre es importante recalcar, que si el amor es fuerte pueden subsanarse las diferencias existentes entre ambos signos. Además, deben evaluarse otros aspectos como el ascendente y la posición de los planetas en la casa séptima de la sinastria de parejas.

PUEDE INTERESARTE